miércoles , 20 de noviembre, 2019

Correa informó que Hugo Chávez está siendo operado

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó poco antes del mediodía que su par de Venezuela, Hugo Chávez, estaba siendo intervenido quirúrgicamente en La Habana, a raíz del cáncer que padece desde hace más de un año.

El mandatario ecuatoriano, quien visitó ayer a Chávez en la capital cubana, hizo el anuncio poco antes de reunirse en la ciudad ecuatoriana de Tulcán con su par colombiano, Juan Manuel Santos, reportó la agencia EFE.

Después de visitar al líder bolivariano en La Habana, Correa afirmó a través de su cuenta de twitter que encontró a Hugo Chávez “con gran ánimo”. “Nos da fuerza a todos”, subrayó.

Por la misma vía, Correa informó que mantuvo reuniones en La Habana con el líder cubano Fidel Castro y con el presidente Raúl Castro, con quienes habló de temas regionales y de los daños que causó el paso reciente del huracán Sandy.

La cancillería ecuatoriana informó además que Correa participó en una reunión entre los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Cuba, Bruno Rodríguez, con quienes repasó el estado de cumplimiento de los acuerdos bilaterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *