martes , 19 de noviembre, 2019

Córdoba y otras localidades afectados por un gran apagón

Se desarrollaron cortes de energía desde las 13 en distintos lugares de la capital cordobesa. Quejas de usuarios en zona norte y centro. También sufrieron el corte en ciudades del norte cordobés.

La elevada temperatura que se registra en Córdoba Capital generó picos de consumo eléctrico que sobrecargaron los transformadores de la empresa provincial de energía.

El “apagón” también se sintió en las calles por los semáforos fuera de servicio y quedó sin funcionamiento el servicio de transporte de trolebús. Incluso el Palacio Municipal se encuentra sin energía desde hace 30 minutos.

Se detectaron interrupciones en los barrios: Centro, Alberdi, Alto Alberdi,Alta Córdoba, Cerro de las Rosas, Cofico, Alto Verde, Bajo Palermo, Urca, Argüello, Las Palmas, General Bustos, Parque Liceo, Observatorio, Marqués de Sobremonte, Poeta Lugones, Nueva Córdoba, Villa Rivera Indarte, Providencia, Santa Ana, Panamericano, Villa Allende, entre otros.

Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) comunicaron que el corte se produjo por una “falla en una línea aérea de alta tensión”.

Mariana González, de Relaciones Institucionales de Epec, indicó que el apagón afectó un “porcentaje importante” de la ciudad “hacia el norte y el oeste”, como así también se vio mermado el suministro en ciudades como Río Ceballos, Totoral, Jesús María, Agua de Oro, Deán Funes y en otras localidades del interior provincial.

Según la vocera de Epec, se solucionó el desperfecto alrededor de las 14, aunque posiblemente haya algunos problemas de baja tensión a lo largo del día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *