miércoles , 11 de diciembre, 2019

Córdoba y Mar del Plata iniciaron el verano con altas temperaturas y miles de turistas

(De nuestra Redacción) En nuestra provincia, Villa Carlos Paz fue la elegida por los veraneantes de todos los rincones del país. Ayer inundaron los ríos y arroyos serranos. Como siempre los elegidos fueron Playas de Oro, Cuesta Blanca y El Fantasio.
Por la tarde noche el centro fue un verdadero infiero ya que la gran cantidad de gente obligó a cerrar la avenida principal y desde el primer día del año comenzó a funcionar la tan mentada peatonal. Como siempre la excelente propuesta gastronómica y teatral, hicieron de Carlos Paz un lugar de excepción para pasar el período de vacaciones.
Ayer pasado el mediodía y con temperaturas que superaron holgadamente los 30 grados el ingreso de automóviles a la Villa Serrana fue constante y en su momento cúlmine, según la policía Caminera, se  verificaba el paso de 50 autos por minuto.
La Costa no fue la excepción
Los operadores turísticos marplatenses se sienten “bendecidos” por el clima. Dice Jorge Riccilo, presidente de la Cámara de Balnearios: “Tenemos un muy buen nivel de reservas, este verano va a ser espectacular”. La sombra subió al ritmo de la inflación. Alquilar una sombrilla por día en los balnearios del centro está por encima de los $180. Aun así en Bahía Varese ayer no quedaban sombrillas disponibles y tampoco lugar en el estacionamiento subterráneo .
Desde el puesto policial caminero de Camet, ubicado en la entrada de la ciudada balnearia, informaron que la marcha fue constante desde la madrugada. Según Miguel Angel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de esta ciudad, “el 70 % del hospedaje está ocupado”. Calculan que hoy terminará de llegar el grueso de turistas. “Y no es sola la zona céntrica. También hay demanda en la periferia de la ciudad. Si el tiempo sigue tan lindo, seguramente superaremos ese porcentaje de reservas”, completó Donsini. Según el pronóstico, hasta el viernes no hay posibilidades de lluvia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *