viernes , 23 de agosto, 2019

Córdoba es la segunda provincia con más casos de dengue autóctono

El gobierno provincial informó que de los 41 casos confirmados hasta hoy, 37 son de personas que se contagiaron en la provincia. En el país hay 183 personas infectadas desde principios de año.

Después de Salta, Córdoba es la provincia con mayor cantidad de casos de dengue autóctono, según se desprende del último reporte de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación.

En total, Córdoba acumula 41 casos, de los cuales 37 son autóctonos: es decir, de personas que se contagiaron en la provincia.

Salta es la provincia con mayor cantidad de casos totales: 75 hasta el momento. De esos, 61 son autóctonos.

La provincia de Córdoba también ocupa el segundo lugar en cantidad de casos de dengue en términos totales.

El ránking de los principales distritos con personas afectadas es el siguiente: Salta (75), Córdoba (41), Buenos Aires (34) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (19), publica Clarín.

Consultado sobre por qué Córdoba lidera el ránking de notificaciones, el ministro de Salud Carlos Simon dijo a Día a Día: “Hacemos lo que tenemos que hacer”.

“Buscamos, analizamos y declaramos. No hay ningún motivo por el cual nuestra provincia esté peor que otra”, agregó.

Desde la nación, el ministro de Salud, Juan Manzur, pidió mantener medidas de prevención contra el dengue ante la proximidad de los días feriados, en los que se registra movimiento turístico hacia zonas del país y el exterior donde hay presencia de la enfermedad.

“Es también una responsabilidad individual no exponernos a contraer el dengue durante estos días en los que tenemos la posibilidad de visitar a familiares o hacer un viaje de placer”, afirmó el funcionario en un comunicado de la cartera sanitaria.

Manzur pidió “a todas las personas que vayan a trasladarse a zonas con circulación de la enfermedad como Brasil, Paraguay, Bolivia y algunos puntos de la Argentina, cuidarse de la picadura de mosquitos porque de esta manera estaremos intensificando la prevención”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *