jueves , 19 de septiembre, 2019
dengue

Córdoba es la provincia con mayor cantidad de casos de dengue

El Ministerio de Salud de la Nación difundió el último boletín epidemiológico en donde la provincia registra 165 casos, seguida por Capital federal, con 35 casos.

Según el último boletín del Ministerio de Salud de la Nación, Córdoba es la provincia con mayor cantidad de reportes declarados de dengue de todo el país, con 165 casos, seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 35 notificaciones.

En lo que va del año, Córdoba ya registró la misma cantidad de casos que durante el brote de 2013, y quedó muy cerca de igualar al de 2009, cuando se registraron 175 casos.

En abril además se registró el mayor índice de larvas por vivienda en 6 años.

Según datos del monitoreo que realiza el ministerio junto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el 18,7 por ciento de los hogares de la ciudad de Córdoba tienen presencia del mosquito Aedes aegypti, lo que significa en 18 de cada cien viviendas.

En tanto, la provincia de Buenos Aires es la tercera con mayor cantidad de casos, con 16 reportes declarados, seguida por Santa Fe, con siete notificaciones (todas importadas), mientras que en Entre Ríos, San Juan, San Luis, Corrientes y Formosa apenas declararon un caso cada una.

En cuanto a la circulación del virus de la Fiebre Chikunguña, que es transmitida también por el mosquito Aedes aegypti, sólo se registraron cinco casos importados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno en Chubut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *