lunes , 19 de agosto, 2019

Cooperativas reclaman viviendas y cortan la calle frente al CPC Argüello

Vecinos nucleados en la Cooperativa “12 de Julio”  recibieron por parte de la Justicia Provincial una orden de “no innovar” que impide a las familias continuar con el proceso de urbanización y la construcción de viviendas. 

La Cooperativa “12 de julio”, conformada a mediados de 2013 luego del desalojo de un amplio número de familias del Barrio Policial Anexo, en la zona norte de la ciudad de Córdoba, inició la construcción autogestionada.

“Cumplimos con todas las normas de urbanización en la ciudad. Como agravante de esta situación, y el despliegue policial desmedido padecido en el día de ayer, los vecinos estamos sufriendo el desabastecimiento de servicios básicos como agua y luz, que fueron suspendidos en el marco de esta maniobra represiva y excluyente del Gobierno provincial”, aseguran en un comunicado la Cooperativa 12 de Julio.

El predio en disputa es un terreno fiscal perteneciente a la Dirección Provincial de Vivienda.

Ante esta situación, los vecinos resolvieron realizar un corte frente al CPC de Argüello para repudiar esta situación y reclamar por “el derecho a una vivienda digna”.

“Nuevamente estamos siendo víctimas de este sistema altamente excluyente que propone el gobierno de De la Sota para los de abajo, que sólo responde con más represión a las demandas populares”, agregaron desde la Cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *