lunes , 23 de septiembre, 2019

Convocan a marcha por el esclarecimiento de asesinato de Pellico

Familiares, amigos, vecinos y organizaciones sociales realizarán una manifestación, exigiendo el esclarecimiento de la muerte del joven de 18 años, Alberto Fernando Pellico.

La concentración se realizará hoy a las 17 horas en la intersección de Bv. Los Alemanes y Av. La Voz del Interior. Familiares de la víctima piden justicia y aseguran que se trató de un caso más de gatillo fácil, denunciando además que los efectivos policiales intentaron “plantarle” un arma a Pellico para darle veracidad a su coartada.

“Tenemos testigos de que querían buscar un arma para ponérsela a los chicos porque habían boleteado a uno al fondo (…) No tiene antecedentes, no tiene nada. Trabaja acá en el cortadero, no sabés lo que es trabajar ahí. La tienen que pagar, esto no puede quedar así, ya basta, no pueden matar a una criatura y que esté todo bien”, indicó un familiar de Pellico.

La versión de los oficiales trata de un intercambio de tiroteo mientras los jóvenes transitaban en moto. Sin embargo se pudo constatar que Pellico no tenía ningún arma de fuego en su posesión.

Por otra parte, desde la División de Homicidios se les comunicó en el día de ayer a integrantes de la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba que los dos oficiales que participaron del operativo habían sido imputados por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Sin embargo en las primeras horas de hoy, la fiscal Jorgelina Gutiez quien está a cargo del caso, desmintió que se les haya realizado imputación alguna a los oficiales. Por lo que se cree que se trató de una maniobra desleal por parte de la policía hacia las organizaciones sociales con el fin de neutralizar la reacción de éstas.

(Foto: Cba24n)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *