miércoles , 16 de octubre, 2019

Continuarán las bajas temperaturas hasta el miércoles

El regreso a clases en Córdoba y en otras 11 provincias se vivió con más sufrimiento que nunca debido a la ola de frío polar que se siente en todo el país. En Córdoba, fue el día más frío del año.

A las 8 se registró en la zona del Aeropuerto Ambrosio Taravella una temperatura de -7,6° y una sensación térmica de -12,2°, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, en el día más frío de 2013. En tanto, a las 9 hubo una temperatura de -4° en el centro de la Capital cordobesa, informó el Observatorio Meteorológico Córdoba.

Debido a la mayor demanda de energía por las bajas temperaturas, ayer se registraron cortes en barrios cordobeses y ciudades del interior.

“Las heladas continuarán por lo menos hasta el miércoles (por mañana). El jueves habrá máximas entre 18 y 20 grados”, aseguró el meteorólogo Carlos Eschoyez. “Es una masa polar que cubrió todo el territorio argentino”, dijo. Estimó que en Córdoba no caería nieve “porque no están dadas las condiciones de humedad”.

Ayer nevó en lugares donde no es común, como en la capital salteña e incluso en la provincia de Misiones (en el límite con Brasil). También en las sierras de Córdoba que limitan con San Luis y en el norte de La Pampa, entre otras zonas del país.

En tanto, dos personas murieron por el frío: una en Mendoza y otra en La Rioja.

En el país, tanto el gas como la energía registraron demandas superiores a las normales. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó que el consumo del sector residencial totalizó los 92,5 millones de metros cúbicos suministrados lo que superó el récord de consumo diario.

Las industrias que poseen servicio de suministro de gas “interrumpible” sufrieron cortes de suministro. En tanto, el Sistema Argentino de Interconexión (Sadi) batió el fin de semana el récord de potencia para un día domingo cuando la demanda superó los 20 mil megavatios. No había datos locales.

Tiran sal en las esquinas por la escarcha

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad se encuentra arrojando sal en las esquinas consideradas peligrosas para evitar que las motos derrapen y se produzcan accidentes.

La medida se lleva a cabo en los barrios San Vicente, Alberdi, Alta Córdoba y Las Flores, Ruta 20 y alrededores.

(Fuente: lavoz.com.ar e INC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *