domingo , 15 de septiembre, 2019

Continúan los recorridos preventivos de dengue, chikungunya y zika

Las acciones para reducir criaderos de mosquitos se concentrarán esta semana en los barrios Residencial Alberdi, Alto Alberdi y Obrero. Además, se dispondrán contenedores para eliminar objetos que acumulen agua y puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

En el marco de la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”, para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, promotores del Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia visitarán durante esta semana los barrios Alto Alberdi, Alberdi y Obrero.

En estos operativos, que comenzaron en noviembre, los agentes recorren casa por casa, solicitan ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos, entregan material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, e invitan a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua.

De esta forma, los operativos se realizarán hoy en barrio Alberdi, mientras que mañana, el miércoles y el jueves será en Alto Alberdi, y el viernes en Obrero.

Cabe remarcar que en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por lo cual puede haber variaciones en el cronograma.

Asimismo, se colocan contenedores en diferentes esquinas de la zona para el desecho de objetos inservibles que puedan acumular agua. Los mismos se distribuirán en las siguientes esquinas:

20 y 21 de marzo: Alberdi y Alto Alberdi.

-Dr. Francisco Muñiz y Humberto 1°

-La Rioja y Enfermera Clermont

-Deán Funes y Haedo

-Pedro Goyena y 27 de abril

-Caseros y Cjal. Peñaloza

-León Pinelo y 27 de abril

-Deán Funes y Vélez

-Caseros y Padre Lozano

22 y 23 de marzo: Alto Alberdi y Obrero.

-Félix Robin Ferreyra y Vélez

-Félix Robin Ferreyra y Fragata Sarmiento

-Montevideo y Pje. Almte. Guillermo Brown

-San Luis y Haedo

-Crisólogo Oliva y Sol de Mayo

-Francisco Narciso de Laprida y José Miguel Urrutia

-Gregorio Luna y Cárdenas y Haedo

-Gregorio Luna y Cárdenas y José Miguel Urrutia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *