domingo , 8 de diciembre, 2019
Monitoreo-Dengue

Continúan los recorridos para reducir los criaderos de mosquitos

Esta semana, promotores de Zoonosis visitarán los barrios Villa Azaláis, Villa Corina, Patricios Oeste y General Mosconi, en el marco de las acciones para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika.

Desde hoy y hasta el próximo viernes, las y los promotores del Programa de Zoonosis del Área de Epidemiología de la Provincia visitarán los barrios Villa Azaláis, Villa Corina, Patricios Oeste y General Mosconi de la ciudad de Córdoba, en continuidad con las acciones para prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

En estos operativos, los equipos del Ministerio de Salud realizan un recorrido casa por casa, solicitan ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos y entregan material informativo sobre dengue, chikungunya y zika. Además, invitan a las y los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua, para lo cual se colocan contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Los equipos están compuestos por dos o tres integrantes, quienes se identifican con chalecos celestes con logos del ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.

De esta forma, los operativos se realizarán en Villa Azaláis, mientras que mañana será el turno de Villa Corina; el jueves, Patricios Oeste, y el viernes, General Mosconi.

Cabe recordar que, en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.

En tanto, los contenedores se ubicarán en las siguientes intersecciones:

13 y 14 de noviembre: Villa Azaláis

-Domingo de la Gandara y Serapio Ovejero

-Domingo de la Gandara y Luis Py

-Carlos M. Gaudencio y Francisco del Prado

-Carlos M. Gaudencio y Florencia

-Juan A. Gelly y Obes y San Francisco

-San Francisco y Palermo

Joaquín Montaña y Milán

-Juan A. Gelly y Obes y San Isidro

 15 y 16 de noviembre: Villa Corina, Patricios Oeste y General Mosconi.

-Usandivara y Madre María B. Pastorino

-José Melián y Martiniano Chilavert

-Julián Laguna y Pedriel

 Patricios Oeste:

-Niceto Vega y Martiniano Chilavert

-José Villegas y Madre María B. Pastorino

-Guillermo Miller y Alarcón

 General Mosconi:

-Juan A. Gelly y Obes y Manuel Jordán y Cesio

-Juan Obando y Francisco del Prado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *