miércoles , 12 de diciembre, 2018
Monitoreo-Dengue

Continúan los recorridos para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika

Del miércoles 5 al viernes 7 de diciembre se visitarán los barrios Residencial Santa Ana, San Rafael, Los Naranjos, Balcarce y Rosedal. Además, se reprograman para el 3 y 4 las actividades de monitoreo que estaban previstas para esta semana.

En el marco de las acciones de promoción que realiza el Ministerio de Salud de Córdoba para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, continúan los recorridos casa por casa en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, con el fin de identificar y reducir los criaderos de mosquitos dentro de los hogares.

Del 5 al 7 de diciembre, se visitarán los barrios Residencial Santa Ana, San Rafael, Los Naranjos, Balcarce y Rosedal de la ciudad de Córdoba.

En tanto, debido a la lluvia de inicios de esta semana, las actividades de monitoreo aédico que estaban previstas para el lunes 26 y martes 27 de noviembre, se reprogramaron para los días lunes 3 y martes 4 de diciembre.

De esta forma, el lunes se visitarán los barrios Alta Córdoba, Rogelio Martínez, Villa Corina, El Refugio, José Ignacio Díaz 1°, Parque República; y martes Residencial Santa Ana, Guiñazú, Parque Liceo 1° sección, Apeadero La Tablada,  Sarmiento, Matienzo.

Además, se colocarán contenedores en diferentes esquinas de la zona para que los vecinos puedan desechar cualquier objeto de mediano o de gran tamaño que pueda acumular agua, tales como neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros. Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes que puedan acumular agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *