domingo , 15 de septiembre, 2019
Monitoreo-Dengue

Continúan los operativos de prevención del dengue, chikungunya y zika

Esta semana, las acciones para reducir criaderos de mosquitos se concentrarán en barrio Patria, Altos de General Paz y Pueyrredón. Promotores recorrerán casa por casa y en contenedores se podrá eliminar objetos que acumulen agua.

En el marco de las acciones de promoción que realiza el Ministerio de Salud de la Provincia para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, continúan los recorridos, casa por casa, en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, con el fin de identificar y reducir los criaderos de mosquitos dentro de los hogares.

Desde mañana y hasta el viernes, se visitarán los barrios Patria, Altos de General Paz y Pueyrredón de la ciudad de Córdoba. Allí, se entregará material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, y se invitará a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para ello, se colocarán contenedores en diferentes esquinas de la zona.

De esta forma, el miércoles se recorrerán los barrios Patria y Altos de General Paz, mientras que el jueves será el turno de Pueyrredón y el viernes en Pueyrredón.

Cabe señalar que en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, por lo cual, puede haber variaciones en el cronograma.

En tanto, los contenedores serán distribuidos de la siguiente manera:

Patria:

-Oncativo y Méjico

-General Aráoz de Lamadrid y Lima

Altos de General Paz:

-Pasaje La Plaza y José Garibaldi

Pueyrredón:

-Juan José Viamonte y Cochabamba

-Pasaje Antranick y Charcas

-Cochabamba y Máximo Virgolini

-José Garibaldi y Buchardo

-Sebastián Raggi y General Ramón Deheza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *