Martes , 25 de Julio, 2017

Continúan las asambleas en los hospitales públicos en reclamo de seguridad

Por tercer día consecutivo continúa la medida de fuerza que lleva adelante el SEP. Desde UTS, sin embargo, tomaron distancia y aseguran que ellos atenderán con normalidad.

Por tercer día consecutivo, hasta las 10 no se entregan turnos en los hospitales públicos a raíz de una protesta que encara el SEP por mayor seguridad, entre otros reclamos.

Desde el Sindicato de Empleados Públicos solicitan que el Gobierno garantice un plan integral de seguridad.

La Unión de Trabajadores de la Salud, que también agremia a empleados del área, en tanto, comunicó que sus afiliados no restringirán la atención.

Así lo indicó a Cadena 3 Estela Giménez, delegada de UTS, quien agregó: “Nosotros no estamos de acuerdo con el cierre del turnero. Es una medida unilateral que le pertenece al SEP”.

“La decisión fue tomada por los delegados (de SEP) sin hacer asamblea y sin ser votado”, indicó y añadió: “Nosotros consideramos que los sindicatos son instrumentos para defender los derechos pero otros piensan que son herramientas para obtener beneficios”.

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, anunció que se van a reforzar la seguridad con cámaras y más personal y se va a restringir la circulación en los hospitales públicos.

Sin embargo, el delegado del SEP, Juan Pablo Alessandri, aseguró a Cadena 3 que continuarán con las medidas de fuerza ya que no ven avances en su reclamo.

“Aunque hubo algunos cambios, no hay medidas de base. Estamos viendo cómo seguimos con esto”, contó y añadió: “No nos hicieron sentir que hayan realizado cambios en la realidad”.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *