domingo , 22 de septiembre, 2019

Continúan internados 25 gendarmes, uno de ellos muy grave

Lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, Osvaldo Luján. En el choque de ayer entre dos micros y un camión murieron 9 efectivos y los tres choferes. Duelo nacional por tres días.
De los 48 gendarmes que sufrieron heridas en el choque entre dos micros y un camión sobre la ruta 3, en Chubut, 25 continuaban internados en la víspera, uno de ellos en estado crítico. El accidente, que se produjo ayer a 65 kilómetros de Puerto Madryn, dejó 12 muertos (nueve gendarmes y tres choferes).
El ministro de Salud de la provincia, Osvaldo Luján, precisó que quedaban 15 efectivos continuaban internados en el sanatorio de Puerto Madryn, otros nueve en el hospital de esa ciudad y el restante en la clínica san Miguel, en Trelew. “En general, de acuerdo al parte que brindaron a primera hora de hoy, todos están estables y en franca recuperación, salvo uno, que está en terapia intensiva en estado crítico, yo diría agudo”, indicó.
El accidente ocurrió antes de ayer, cerca de las 6.45, en el kilómetro 1338 de la ruta nacional 3, donde chocaron un camión y dos micros que trasladaban a 120 efectivos de Gendarmería Nacional desde el yacimiento petrolero Cerro Dragón, donde se produjo una violenta toma que se extendió por tres días, hacia Mendoza.
Ayer, el Gobierno oficializó el duelo nacional por tres días en todo el país por el trágico accidente que ayer provocó la muerte de nueve gendarmes -todos de Rosario, Santa Fe- y los choferes de los tres vehículos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *