miércoles , 18 de septiembre, 2019
manuel-storani-Facebook

Continúa la desesperada búsqueda del hijo de Storani

Amplían la zona de búsqueda y suman nuevas patrullas.”No fue una fatalidad, no fue un accidente”, aclaró el dirigente radical sobre el choque de lanchas.

Nuevas patrullas terrestres y áreas se sumaron ayer a las más de 20 embarcaciones y helicópteros que participan de la desesperada búsqueda del hijo de 14 años del ex diputado y ex ministro radical Federico Storani, quien está desaparecido desde el jueves a la noche cuando la lancha en la que viajaba fue embestida por otra en el Delta, a la altura del partido bonaerense de Tigre.

En tanto, el área de búsqueda, de la que participó el padre del joven, fue extendida hacia el sur de acuerdo a la evolución de las corrientes y la meteorología, abarcando la zona del canal Vinculación y el Río Luján, donde antes del sábado ocurrió el choque.

El dirigente radical reclamó que “este país tiene que cambiar estas cosas, no podemos seguir teniendo récord en muertes por accidentes de tránsito, vidas que se tronchan. Porque éstas no son fatalidades, no son accidentes: la lancha que los atropelló venía zigzagueante con un motor de 135 caballos de fuerza“, cuestionó a la vez que consideró que el conductor de la otra lancha “muy probablemente venía alcoholizado”.

En declaraciones a Radio Mitre, Storani confesó que “me resulta muy angustiante la búsqueda” y afirmó que “no vamos a bajar los brazos” a la vez que destacó que “Manuel era un eximio nadador”.

Además, reconoció que Manuel “seguramente ha sufrido las consecuencias del impacto” y reveló que “su mamá Ángeles, conforme a la autopsia, no falleció por ahogo, sino por el impacto, y lamentablemente él estaba sentado al lado de ella al momento del accidente”.

“Da la sensación que es la lucha entre quienes tratan de ser buenos ciudadanos, de prepararse, y quienes viven de manera desaprensiva, poniendo en riesgo la vida de los demás”, concluyó.

Manuel Storani  desapareció el jueves por la noche tras el choque de dos lanchas, mientras que dos personas fallecieron. Se trata de Ángeles Bruzzone, madre de Manuel, quien viajaba en la embarcación hacia una guardería de barcos en Tigre junto a su hijo, y el conductor de la nave Shark II, que presuntamente fue responsable del choque.

En tanto, la pareja de Bruzzone y otras tres personas que fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.

Además, el timonel de Shark II, Pablo Torres Lacal, fue imputado por “homicidio culposo agravado” por el fiscal de San Fernando, Facundo Osores Soler, quien dispuso una consigna policial en el Hospital Italiano, donde se encuentra internado en grave estado con un coágulo en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *