martes , 10 de diciembre, 2019

Continúa la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”

Se ubicarán contenedores y se recorrerán los barrios Müller y San Vicente. Además se realizarán actividades informativas y de concientización casa por casa.

En el marco de las acciones para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika, continúa esta semana la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”, en la ciudad de Córdoba.

Desde el lunes 27 de noviembre hasta el sábado 2 de diciembre, la acción se concentrará en los barrios Müller y San Vicente.

La campaña, organizada desde el área de Epidemiología del ministerio de Salud, consiste en la realización de recorridos barriales y en la colocación de contenedores en distintas esquinas, para facilitar la tarea de los vecinos de desechar cualquier objeto de mediano o de gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos, como neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros.

En tanto, la labor de los agentes consiste en brindar información acerca de la ubicación de los contenedores, ingresar a los domicilios para observar si existen elementos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos, completar una planilla de registro e informar acerca de las medidas a tener en cuenta para evitarlos o neutralizarlos. También entregan folletos y realizan consejería sobre el vector, las enfermedades, los mecanismos de transmisión, prevención y control. La actividad se apoya con la difusión de medidas de prevención a través de auto-parlantes.

Cabe aclarar que, en caso de lluvia, las actividades serán reprogramadas para el día siguiente, o para el mismo día por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *