domingo , 8 de diciembre, 2019

Continúa la campaña para reducir criaderos de mosquitos

Esta semana, las acciones se concentrarán en los barrios Alberdi, Paso de los Antes y Cupani. Además, se colocan contenedores para facilitar la tarea de desechar objetos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.

Desde hoy y hasta el viernes los promotores del Programa de Zoonosis del Área de Epidemiología de la Provincia visitarán los barrios Alberdi, Paso de los Andes y Cupani de la ciudad de Córdoba, en continuidad con las acciones para prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

En estos operativos, los equipos del Ministerio de Salud realizan un recorrido casa por casa, solicitan ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos y entregan material informativo sobre dengue, chikungunya y zika. Además, invitan a las y los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua, para lo cual se colocan contenedores en diferentes esquinas de la zona.

De esta forma, hoy y mañana se recorrerán barrio Alberdi, mientras que el jueves será el turno de Paso de los Andes y el viernes, Cupani. Cabe recordar que en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.

Ubicación de los contenedores:

Miércoles 20 y jueves 21 de noviembre: Alberdi

9 de Julio y Dr. Silvestre Remonda

Caseros y Haedo

9 de Julio y Verna

Caseros y José Miguel Urrutia

27 de Abril y Santa Cruz

27 de Abril y Misiones

Paraguay y Monte Carmelo

Duarte Quirós y San José de Calasanz

22 y 23 de noviembre: Paso de los Andes y Cupani.

Paso de los Andes

Luis de Azpeitía y Santa Cruz

La Pampa y Santa Cruz

Bernabé Echenique y Figueroa Cáceres

Paso de los Andes y Montevideo

Cupani

Jordán Bruno Genta y Misiones

Dr. T. Achával Rodríguez y Santa Cruz

Ángel de Peredo y La Pampa

Perú y Santa Cruz

Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes que puedan acumular agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *