martes , 19 de noviembre, 2019

Con una sensación térmica de casi 48º, aún rige la alerta meteorológica

En la Ciudad de Córdoba, la sensación térmica alcanzó esta tarde los 47,9 grados, como consecuencia de la alta temperatura y humedad.

El Observatorio Meteorológico de Córdoba indicó que en la ciudad la temperatura alcanzó los 35,6 grados y la humedad el 60 por ciento, hoy al mediodía.

Asimismo, el Servicio meteorológico Nacional (SMN) actualizó en la mañana de hoy el alerta por lluvias y tormentas intensas, que ahora rige para esta ciudad y además Capital Federal y el Río de la Plata, Gran Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

Según indica el portal del SMN, “sobre el área de cobertura permanece una masa de aire cálido muy húmedo e inestable en la cual se desarrollan tormentas en forma aislada, algunas localmente fuertes”.

“Se prevé que en las próximas horas el resto del área de cobertura pueda ser afectada por tormentas localmente fuertes acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo e intensa actividad eléctrica”, agrega.

La estación meteorológica espera que “los fenómenos se generalicen e intensifiquen durante el transcurso del día”. Aunque las condiciones mejorarán a partir del viernes en la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *