jueves , 21 de noviembre, 2019

Continúa grave la policía herida por un compañero en la localidad de Elena

Olga Beatriz Meckler de 34 años resultó herida en el patio de la dependencia policial. Hay un agente detenido, imputado de tentativa de homicidio.

La mujer policía que resultó herida de arma de fuego en un confuso episodio en la noche del miércoles, continúa grave, con asistencia respiratoria, en terapia intensiva de la Clínica del Sud.

Según el parte médico, el disparo ingresó en la zona del cuello, a nivel de la séptima vértebra cervical, lo que le habría producido una lesión medular dejándola en estado cuadripléjico.

El hecho sucedió en la dependencia policial cuando se encontraba de guardia junto al cabo Gustavo Baranosky.

Al parecer, el arma del policía se habría accionado al descender del móvil policial, lo que produjo el traumatismo raqueomedular a Meckler.

Baranosky se encuentra detenido e imputado de “tentativa de homicidio”, según confirmó a Radio Universidad el fiscal que interviene en la causa, Walter Guzman. “No existiría la posibilidad material”

Consultado sobre las hipótesis que maneja la investigación, Guzmán, puso en serias dudas la versión brindada por el policía detenido sobre la sucesión de hechos. “No existiría la posibilidad material de que las cosas hayan sido así”, indicó.

“Esperaremos algunas pruebas, pero materialmente parecería imposible que las cosas hayan sucedido como dijo el joven policía, en virtud del lugar del impacto del balazo en la mujer”, precisó.

Meckler es una de las agentes que denunció a sus superiores por abusos,  mientras cumplía funciones en la comisaría de Alcira Gigena. Tras aquella denuncia, fue trasladada a la comisaría de Elena.

Algunas voces ligaron el episodio de ayer con el inminente inicio del juicio. No obstante, el fiscal prefirió mantener la cautela y apuntó a una casualidad.

“No hay ningún elemento que nos haga pensar que tenga algún tipo de vinculación una causa con la otra. No obstante, investigaremos todas las posibilidades”, indicó Guzmán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *