domingo , 22 de septiembre, 2019

Continúa el operativo municipal de remoción de los parquímetros

La Municipalidad continuará esta semana retirando los parquímetros en el centro de la ciudad de Córdoba para tratar de corregir el tránsito durante las horas pico.

La intención de las autoridades es que haya menos flujo de autos que ingresen cotidianamente y así evitar las grandes congestiones. Este plan se encuadra en el llamado plan “Andar Bien”, que además planea marcar las vías selectivas, pintar los separadores de carriles, evitar la carga y descarga fuera del horario de 22 a 7, entre otras cosas.

Ya se retiró el viernes pasado la tickeadora de Duarte Quirós entre Ituzaingó y Obispo Trejo, esto causó varios problemas con padres que deben dejar y retirar niños del centenario Colegio San José. Esta acción no cumplió aún el objetivo de mantener la calle limpia, ya que los vehículos particulares propiedad de policías siguieron estacionando, violando la ordenanza, y amparándose en una oblea otorgada por la fuerza de libre estacionamiento.

Los otros parquímetros que se retirarán y con ello la prohibición de estacionar son:

– Corro, entre Duarte Quirós y Caseros

– Humberto Primo, entre Cañada y Avellaneda.

– Sucre, entre Colón y 27 de Abril.

– Urquiza / Artigas, entre Colón y Duarte Quirós.

– Buenos Aires, entre Bv. Illia y Corrientes.

– Montevideo / Rondeau, entre Obispo Trejo y Chacabuco.

Este plan del municipio cuando fue enviado al Concejo Deliberante también incluía aumentar el monto de las multas en un 100 por ciento en todo concepto. Vale aclarar que el segundo día de implementación, los empleados de control de semáforos estaban de asamblea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *