domingo , 18 de agosto, 2019

Continúa el monitoreo aédico en la ciudad de Córdoba

Se realizará un recorrido casa por casa y se instalarán contenedores en barrios Marques de Sobremonte, San Martín Norte y General Pringles, en el marco de la campaña de prevención del dengue chikungunya y zika.

En el marco de la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”, que se realiza para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika, a partir de hoy y hasta el próximo sábado se recorrerán los barrios Marqués de Sobremonte, San Martín Norte y General Pringles de la ciudad de Córdoba.

Los promotores de salud del programa de Zoonosis -dependiente del Ministerio de Salud- recorrerán casa por casa para identificar junto a los vecinos posibles criaderos de mosquitos y ofrecer consejería sobre las medidas a tener en cuenta para evitarlos o neutralizarlos.

Además, se colocan contenedores en distintas esquinas de estos barrios, para facilitar en los hogares la tarea de desechar cualquier objeto de mediano o de gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos, tales como neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros.

El recorrido que realizan las brigadas se efectúa entre las 9.30 y las 13.30 horas. De esta forma, hoy, mañana y pasado se visitaré el Marqués de Sobremonte; el jueves, San Martín Norte; y el viernes, General Pringles.

Cabe aclarar que, en caso de lluvia, las actividades se reprogramarán para el horario de la tarde.

Por otra parte, los técnicos del área de Epidemiología articulan con el Ministerio de Educación y otras dependencias de gobierno; la municipalidad de Córdoba y distintas organizaciones e instituciones barriales para que cada escuela, centro de salud, iglesia, club y otros organismos, realicen su respectivo desmalezamiento y eliminación de objetos inservibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *