jueves , 22 de agosto, 2019

Construirán un gasoducto de refuerzo en Alta Gracia

La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y permitirá ampliar el servicio a 800 usuarios además de mejorar el suministro a los actuales.

Autoridades del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y de la Empresa Constructora Aclade SRL – Ghyb SA – UTE firmaron un convenio para la ejecución de un gasoducto de refuerzo de 8.400 metros de extensión, obra que permitirá incrementar el suministro del fluido a la ciudad de Alta Gracia.

El secretario de Desarrollo Energético, Luis Giovine, sostuvo que con la obra “se dará solución por mucho tiempo a la ciudad de Alta Gracia. Para tener los beneficios en forma inmediata se firma un convenio cuatripartito entre un proveedor de gas natural local, Ecogas, el gobierno y la municipalidad local”.

Explicó que el acuerdo contempla que la estación de servicio cede su cupo de gas hasta tanto la obra esté totalmente realizada y de esa forma poder incorporar 800 nuevos usuarios y algunos que hoy tenían alguna restricción. 

Por otra parte, Giovine recordó que “si bien contractualmente esta obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses, a través de un entendimiento con el nuevo contratista vamos a tratar de reducirla en por lo menos 2 meses”.

httpv://youtu.be/j0Pb8qp1Tf8

El monto de los trabajos es de 10.8 millones de pesos. En un año estarán culminados y según indicó el titular de Desarrollo Energético “se podrá brindar servicio a nuevos usuarios residenciales e industriales”. 

De modo complementario se repotenciará la cámara reguladora de presión de la ciudad de Alta Gracia, según lo proyectado por la cartera provincial.

Esta última intervención permitirá liberar de forma inmediata la capacidad para incorporar aproximadamente 800 viviendas al servicio de gas natural en la ciudad del Tajamar. Para ello también hoy rubricaron un convenio el gobierno provincial, Distribuidora de Gas del Centro S.A.(Ecogas), Municipalidad de Alta Gracia y el titular de Estación de Expendio de GNC.

Durante el acto que se concretó en el salón de Smata de la ciudad de Alta Gracia se ratificó el compromiso de culminación de las obras de repotenciación de la Cámara Reguladora de Presión 61,7/10 Kg/cm² existente en la ciudad de Alta Gracia.

Estuvieron presentes el Ministro de Agua, Ambiente y Energía, Fabián López; el Ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg; el Ministro de Infraestructura, Hugo Testa; el Secretario de Desarrollo Energético, Luis Giovine y el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres.

(Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *