lunes , 17 de diciembre, 2018
dengue

Confirmaron 21 casos de dengue en Córdoba

El ministro Fortuna informó que todos provienen de barrio Observatorio. Hay otros 25 posibles casos en análisis. Ampliarán las fumigaciones en las zonas de riesgo.

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, informó ayer que suman 21 los casos de dengue autóctono mientras que otros 25 se encuentran en análisis.

En este sentido, el funcionario explicó que todos provienen de barrio Observatorio y anticipó que se ampliarán las fumigaciones en las zonas de mayor riesgo: “Estamos trabajando sobre 300 manzanas que son 300 hectáreas de la Capital y además vamos a ampliar en zonas de mayor riesgo que se van a ir definiendo en función de la situación”, dijo.

Estos datos surgen del plan de acción de prevención de dengue que se desarrolla en Capital, por lo que solicitaron “extremar medidas de prevención para evitar picaduras y la proliferación de mosquitos, como así también, consultar al médico inmediatamente ante cualquier síntoma febril y de dolor muscular”.

Son casos autóctonos que tienen que ver con el foco que se originó el 3 de marzo en la Capital. Por lo tanto, se va a seguir con los controles de foco. Continuaremos con las fumigaciones que se hacen en el interior de los domicilios y en la superficie del barrio”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

Finalmente, desde el ministerio solicitaron “sensibilizar la sospecha clínica en los equipos de salud en aquellos cuadros compatibles con la enfermedad, con el objetivo de detectar de manera temprana nuevos casos, facilitar la atención oportuna y realizar el bloqueo del foco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *