lunes , 23 de septiembre, 2019

Confirman que la ex de Fraticelli se suicidó

La fiscal Cristina Fortunato ratificó este jueves que la muerte de Graciela Dieser es investigada “hasta ahora” como “un suicidio”, ya que “no ha habido nada que haya hecho sospechar lo contrario”, y afirmó que las cuatro cartas que dejó la mujer serán abiertas frente a sus destinatarios en una audiencia judicial.

Al respecto, apuntó que la correspondencia “es una cuestión privada” y “no podemos utilizar eso para la otra causa”, la de la muerte de Natalia, la hija de Dieser y el destituido juez penal Carlos Fraticelli, ocurrida en mayo de 2000 en dudosas circunstancias. “Vamos a proceder a abrir las cartas, con los destinatarios”, confirmó en declaraciones a radio Mitre la fiscal a cargo del caso sobre las cuatro misivas, dirigidas al juez de Rafaela Carlos Stegmayer, a su hijo Franco, a su pareja actual, Daniel, y a su hermano Pedro.

Por otra parte, una amiga de la ex mujer de Carlos Fraticelli aseguró que Graciela Diesser, encontrada muerta este miércoles, estaba muy enferma y que en una ocasión le dijo que tenía intenciones de suicidarse, pero le faltaban “agallas”.

“Hace un año, año y medio, ella me dijo: ‘Me suicidaría pero no tengo agallas'”, afirmó Norma Meier, en declaraciones a Radio 2 de Rosario. Además, relató que “tuvo dos operaciones seguidas en un pecho”, y agregó: “Ella nunca me dijo que era cáncer, pero olfateo que debe haber sido eso”.
La amiga de Diesser comentó que la ex mujer de Fraticelli no contestaba sus llamados y sus mensajes por estar “tan deprimida”.

“Hacía bastante tiempo que no me podía comunicar con ella”, afirmó Meier a la señal 360TV. “Ahora pienso que estaba tan deprimida que no quería comunicarse”, agregó la amiga de Diesser.
Más allá de depresión de la madre de Natalia, Norma Meier dijo estar “impactada” por la noticia. “Cuando escuché la noticia quedé shockeada, impactada”, afirmó.

“La llamé el 16 de marzo, el día de su cumpleaños, tanto al teléfono fijo como al celular y no tenía respuesta”, precisó la amiga de Graciela Diesser y señaló que “estaba preocupada y a la vez no podía entender por qué ella no me llamaba”.

Sobre su relación con Diesser, Norma Meier detalló que la conoció “el mismo día que salió de la cárcel”. “Yo vivía en el campo y a ella le encantaba quedarse en casa; le costaba dormir y nos quedábamos charlando hasta las 3 de la mañana. Me contaba cosas de Natalia y me decía: ‘yo no puedo creer que se haya suicidado, era una nena tan alegre'”, relató Meier. “Nunca dudé de lo que ella decía”, concluyó

La ex mujer de Carlos Fraticelli se suicidó este jueves al ingerir un cóctel de medicamentos. Su cuerpo fue encontrado en la bañera de su casa, en la localidad santafesina de Rafaela. Diesser, que estuvo más de seis años presa al igual que su ex marido, el juez penal de Rufino Carlos Fraticelli, dejó cuatro cartas “prolijamente expuestas en el baño”.

En una de las misivas, Diesser afirma que se quitó la vida porque “extrañaba” a su hija Natalia y que la adolescente la “visitaba todas las noches”. “Me maté para volver a ver a mi hija”, habría escrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *