viernes , 23 de agosto, 2019

Confirman más de 10 casos de gripe A en Neuquén

El ministro de Salud, Rubén Butigue, afirmó que en la ciudad capital “se registraron diez casos, uno de ellos obligó a una internación en el hospital provincial”.
“La paciente tiene 65 años, padece una enfermedad crónica, no se había vacunado y se contagió el virus de la gripe “A”, destacó el ministro.
Butigue agregó que el virus “está circulando por la provincia y se está trabajando en la prevención de la enfermedad. Los grupos de riesgo tienen que vacunarse”.
El gobernador Jorge Sapag expresó que “se están tomando todas las prevenciones del caso. Está todo el sistema de salud atento. No creo que sea necesario preocupar a los padres y suspender las clases”.
El Ministerio de Salud reiteró las recomendaciones a la población para reducir el riesgo de contagio con el lavado frecuente de manos con agua y jabón; cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar; tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos y ventilar los ambientes.
También permitir la entrada de sol en ambientes cerrados y sostener la lactancia materna hasta los dos años de edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *