martes , 17 de septiembre, 2019
dengue zika

Confirman el primer caso de zika en Argentina

Se trata de un caso importado desde Colombia. La mujer es oriunda de ese país pero vive en Buenos Aires. Desde el ministerio de Salud aseguran que no hay riesgo de contagio.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer el primer caso del virus zika en Argentina detectado en una ciudadana colombiana que vive en Buenos Aires, y que recientemente viajó a su país natal.

Desde la cartera sanitaria informaron que la paciente está en el período virémico de la enfermedad, en el que ya no contagia.

No hay circulación del zika en Argentina. Ella ya no contagia“, explicaron fuentes del  aunque igualmente se cumplió con el protocolo del virus, por lo que se la aisló y se fumigó la zona donde vive.

Además, se analiza el caso de un paciente en Rosario que viajó recientemente a Brasil.

El virus del zika, que se trasmite a través del mosquito Aedes Aegypti, el mismo que propaga los virus que causan el dengue y chikungunya, llegó al continente en mayo del año pasado y se ha proliferado en varios países de América Latina.

El principal riesgo de la enfermedad es en el contagio en mujeres en la etapa inicial del embarazo ya que puede causar microcefalia en el bebé.
Los síntomas de la enfermedad son fiebre, conjuntivitis no purulenta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y en articulaciones, decaimiento, sarpullido e inflamación de miembros inferiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *