miércoles , 17 de julio, 2019

Confirman absolución de Lucila Frend

El Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó hoy la absolución de Lucila Frend, quien fue juzgada por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, cometido en 2007 en la localidad bonaerense de Florida, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por la sala III del máximo tribunal, integrada por Víctor Violini y Daniel Carral, que rechazó un pedido del fiscal general Carlos Altuve para que se la condenara a prisión perpetua o se anulara el debate que se realizó en 2011 en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro.

“Ahora vamos a presentar un recurso ante la Suprema Corte” (de Justicia bonaerense), dijo a Télam Roberto Damboriana, abogado de la familia de la víctima, aunque todavía no fue notificado del fallo que descartó que fuese autora de “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”

“Con el fiscal Altuve confiábamos en que este fallo se iba a revertir considerando que los elementos que el tribunal de San Isidro tuvo en cuenta no eran convincentes para absolverla como lo hizo”, sostuvo.

Por su parte, Marina Harvey, madre de Lucila, se mostró satisfecha con la resolución, aunque relató que hasta esta tarde no había podido contarle la noticia a su hija porque la joven actualmente vive en Barcelona con su novio y estaba en un viajando en avión cuando la llamó.

“Siento que se está haciendo justicia, pero también ruego que se investigue, espero que cambien al fiscal (Alejandro Guevara) y no pierdo las esperanzas de que se pueda esclarecer”, remarcó la mujer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *