martes , 15 de octubre, 2019

Confirman 50 casos de dengue en Córdoba

41 casos son autóctonos y 9 importados. En el interior hay sólo un caso, importado. Insisten en la necesidad de seguir eliminando los criaderos de mosquitos en las viviendas.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó un total de 50 casos de dengue, de los cuales 41 son autóctonos y 9 importados, es decir, contraídos fuera del territorio provincial.

El titular de la cartera sanitaria, Carlos Simon, informó al diario La Voz del Interior que los datos fueron proporcionados esta semana a los legisladores provinciales a través de un informe brindado en la Unicameral por la titular de Epidemiología, María Frías.

Antes de Semana Santa, el último parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación (del 26 de marzo pasado) daba cuenta de un total de 41 casos de dengue en la ciudad de Córdoba, 37 autóctonos y cuatro importados.

Los casos autóctonos corresponden en su mayoría al barrio Villa Corina, según se precisó en Epidemiología, donde también se informó que la enfermedad no revistió gravedad. No obstante se indicó que algunos pacientes requirieron internación, lo que se concretó en el Hospital Rawson y también en centros privados.

De los 50 casos, a su vez, 49 corresponden a la ciudad de Córdoba, en tanto que en el interior se confirmó un solo caso en Marcos Juárez, de origen foráneo.

Esto implica que la circulación viral se sigue registrando sólo en la Capital provincial.

En el país, mientras tanto, son 181 los casos confirmados de la enfermedad hasta fines de marzo pasado, y la provincia con más casos era Salta, con 75.

Las jurisdicciones con circulación viral autóctona de dengue son cuatro: Salta (en tres localidades), la ciudad de Córdoba, la ciudad de Buenos Aires, y la localidad de José Mármol en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con el último parte de la cartera sanitaria nacional, que hasta ayer no había actualizado los datos para esta semana.

También se confirmaron casos importados en Formosa, Jujuy, La Rioja y Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *