martes , 20 de agosto, 2019

Confirman 40 casos de gripe A en Córdoba

El ministro de Salud dijo que hay dos casos de “cierta gravedad”, mientras que en los hospitales públicos hay una alta demanda de la vacuna.

El gobierno de Córdoba confirmó hoy que hay 40 casos de gripe A en la provincia, dos de ellos de “cierta gravedad”, mientras en los centros de salud de la ciudad de Córdoba hay una alta demanda de la vacuna de la gripe.

El ministro de Salud, Carlos Simon, indicó que ninguno de los pacientes que padece la enfermedad se había vacunado.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria detalló que “hay dos pacientes de cierta gravedad, el resto son casos sin complicaciones”.

Hasta el viernes pasado, se conocía que unas 11 personas tenían diagnóstico de gripe A, mientras que antes de ayer falleció un hombre en una clínica privada. Ahora, se sumaron 30 nuevos casos, con lo que la cifra total se elevó a 40.

Simon confirmó que mañana se montarán centros de vacunación en el Centro Cívico, el paseo del Buen Pastor, la Plaza Jerónimo del Barco y la plaza de Alta Córdoba, y que el domingo se aplicará la vacuna en los estacionamientos de los shoppings.

Tras la difusión mediática de los casos de Gripe A, los hospitales de Córdoba recibieron una gran afluencia de vecinos para aplicarse la vacuna. En el Hospital Pediátrico se hicieron 1200 aplicaciones durante el jueves, y en la mañana del viernes ya se aplicaron 500 vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *