domingo , 15 de septiembre, 2019

Confirman la lista de la Triple Alianza

Ya con todo acordado lo candidatos esperan la presentación para salir a la cancha.

Anoche, tras largas discusiones, se terminaron de acordar los lugares que ocupará cada partido en las listas que llevarán adelante la Triple Alianza.

El acuerdo terminó alumbrando parte de las exigentes condiciones que puso el radicalismo desde un primer momento y que desembocó en los nueve lugares que tendrá el centenario partido en la lista sábana. De los 18 que incluye la nómina, seis terminará aportando el juecismo y tres la fuerza que a nivel nacional lidera Mauricio Macri.

En tanto, a nivel nacional los dirigentes Mario Negri y Luis Juez buscarán repetir sus actuales cargos de diputado y senador nacional, respectivamente. Javier Pretto, legislador macrista, buscará un lugar en la Cámara baja nacional. El PRO tendrá, no sólo chances de colocar a un diputado nacional, sino también a Laura Rodríguez Machado como segunda detrás de Juez, en la carrera a la Cámara alta del Congreso.

Si bien por momentos la negociación se tornó tensa, al igual que todo el proceso que confluyó en la Triple Alianza, en el interior de cada partido la sensación de conformidad reinó luego de que los tres espacios le dieran el okey al armado.

A pesar de que existía una diferencia entre los lugares para la UCR, al principio se dijera que se quedarían con 10 (querían 11 en el arranque de las negociaciones), a última hora trascendió  que serán nueve para el radicalismo finalmente.

Los nombres

La UCR encabeza tanto la lista de gobernador, con Oscar Aguad, como aquella municipal, con Ramón Mestre. Mario Negri repetiría su cargo en la Cámara Baja, pero con respecto a los nombre de la legislatura provincial, hasta el momento, solo el nombre de María Elisa Caffaratti resuena en segundo lugar de la lista y que más atrás surgirán Miguel Nicolás, Orlando Arduh, Gustavo Carrara, más algunos mestristas.

Por su parte, el Frente Cívico llevará a su líder Luis Juez al Senado, nuevamente. El partido encabezará la nómina de la carrera a la Unicameral, tiene a dos postulantes para el principal casillero: Daniel Juez y Ernesto Martínez. Aunque tampoco descartan que a ambos se pueda sumar con esa pretensión Walter Nostrala. En tanto, el resto de los lugares juecistas se completará con Juan Pablo Quinteros, Graciela Villata, Fernanda Leiva y Elina Zanoni.

Por último, en el PRO finalmente tendrán tres nombres en la lista sábana provincial, uno en diputados de la Nación, uno en el Senado y acompañarán las fórmulas en provincia y municipio capitalino, con Héctor Baldassi y Felipe Lábaque, respectivamente.

(Fuente:lmcordoba.com.ar)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *