lunes , 19 de agosto, 2019

Condenaron a perpetua a Arce y a su madre

Es por el homicidio triplemente calificado de Rosana Galliano, cometido el 16 de enero de 2008. Ambos acusados continuarán excarcelados hasta que el fallo quede firme.

José Arce y su madre, Elsa Aguilar, fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio triplemente calificado de Rosana Galliano, cometido el 16 de enero de 2008, en su casa de El Remanso, en Exaltación de la Cruz, aunque ambos continuarán excarcelados hasta que el fallo quede firme.

El Tribunal Oral Criminal 1 de Campana concluyó de manera unánime que Arce y su madre fueron coautores del delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido por dos o más personas, aunque al considerar que no hay riesgo de fuga ambos seguirán en libertad. Mientras tanto, tendrán prohibida la salida del país y deberán presentarse una vez por mes en la dependencia policial más cercana a su domicilio.

Además, los magistrados Daniel Rópolo, Elena Bárcena y Raquel Slotow coincidieron en absolver a los hermanos Paulo y Gabriel Leguizamón, quienes estaban acusados de ser autores materiales del crimen.

Al respecto, los familiares de Rosana exigen que los condenados sean encarcelados inmediatamente, mientras que el abogado de Arce adelantó que irán a la Cámara de Casación en busca de la absolución.

“Ese hijo de puta tendría que estar preso en el penal de Campana y ahora se va a la casa. ¿Por qué?”, dijo entre lágrimas el padre de la víctima.

En tanto el defensor del acusado, Ramiro Rúa, afirmó: “No hay nada que permita llevar a esta sentencia condenatoria. Vamos a utilizar los recursos de Casación para revertir esta sentencia que respeto y no acato. Esta es la primera instancia y no puede terminar así; va a ser absolutorio”.

“Yo creo que fue una sentencia justa, no obstante la vamos a analizar bien porque entendemos que no habría que dejar a los acusados en libertad porque tienen un veredicto condenatorio por un homicidio triplemente calificado”, declaró Roberto Babington, abogado de la querella.

“Hasta que este señor no esté preso, mi hija no va a tener paz. Nosotros luchamos varios años por esto y queríamos que se fuera preso a la cárcel como corresponde para cualquiera que mata. A mi hija la mataron como a un perro”, declaró la mamá de Rosana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *