jueves , 5 de diciembre, 2019

Condenaron a 8 y 10 años a los acusados por abusos en la Casa del Niño

Se trata de Juan Carlos González quien recibió 10 años de prisión, y de Lucas Peralta, que fue sentenciado a 8. Es por los delitos de violación con acceso carnal en contra de dos menores de 8 y 14 años.

La Cámara Quinta del Crimen de Córdoba condenó ayer a 10 y 8 años de prisión a dos acusados por abuso sexual de dos nenas internadas en la Casa del Niño del Padre Aguilera en Unquillo.

Tras siete horas de deliberaciones, los camaristas le impusieron a Juan Carlos González y a Lucas Peralta las penas de 10 y 8 años de prisión, respectivamente.

Guillermo Lucero Offredi, Susana Blanc y Luis Paoloni condenaron a González, de 35 años, por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una de las víctimas, que cuando en el momento del hecho tenía 14 años.

El tribunal condenó también a Peralta, de 20, por el mismo delito contra una nena que entonces tenía 8 años.

La investigación penal comenzó en 2011 cuando una mujer denunció que su hija, que había estado internada durante años en el hogar para niños, había sido violada por personas que trabajaban allí.

En coincidencia con el fallo, integrantes de una fundación y otros autoconvocados concretaron ayer a la tarde una marcha por las calles del centro contra el abuso y el maltrato infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *