domingo , 17 de noviembre, 2019

Condenan a prisión perpetua al asesino de Rocío

Se trata del mecánico Omar Peralta que raptó, violó y asesinó a la nena de 11 años.

Omar Peralta fue condenado hoy a prisión perpetua por la violación y asesinato de la niña Rocío Perlata (11).

El mecánico raptó a la nena cuando había salido a comprar cigarrillos para su padre en barrio Ameghino Norte, de Córdoba capital, el 5 de abril de 2012.

“Yo no voy a decir otra cosa que la que dijo mi abogado”, fue lo único que había dicho el acusado al hacer uso de la última palabra.

Antes, durante el juicio, Peralta sólo había dicho que estaba alcoholizado y drogado el día del hecho, y que no recordaba nada.

El hombre fue condenado por unanimidad en calidad de autor responsable de homicidio criminis causa (para ocultar la violación), secuestro agravado y abuso sexual agravado.

Según la instrucción, Rocío fue secuestrada por Peralta, quien luego la violó y la asesinó. En un paraje de La Calera arrojó el cadáver, donde quiso quemarlo además.

Si bien todas las instancias anteriores habían sido a puertas cerradas, la lectura de la sentencia fue pública.

Ahora, la Cámara Segunda del Crimen, a cargo del caso, solicitó además que una Fiscalía investigue hechos relacionados con la causa que no fueron investigados. Según el querellante Carlos Nayi, representante de los padres de Rocío, ahora se podrá investigar al supuesto cómplice que tenía Peralta.

Según Nayi, el supuesto cómplice está identificado con nombre y apellido. “Está fuera de la provincia”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *