domingo , 8 de diciembre, 2019

Condenan a prisión en suspenso al policía que mató al hincha de Talleres

Se trata del caso por el crimen de Jorge Martín Castro, quien murió baleado en 2005 al término de un partido contra Belgrano. El cabo Vivas recibió una pena de tres años de prisión en suspenso. El comisario Brito fue absuelto por la prescripción del delito.

La Cámara 1ª del Crimen de Córdoba condenó hoy a tres años de prisión en suspenso al policía Gabriel Alejandro Vivas acusado por la muerte del hincha de Talleres Jorge Martín Castro, que falleció en 2005 a la salida de un partico contra Belgrano.

Vivas fue hallado culpable de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas y fue inhabilitado por 10 años para ejercer funciones públicas.

Además, el tribunal absolvió al ex comisario mayor Juan Carlos Brito al considerar que estaba prescripta la acusación en su contra.

El fiscal de la Cámara había pedido para Vivas una condena de cuatro años y medio de prisión e inhabilitación de ocho años por homicidio culposo agravado por tratarse de un espectáculo deportivo, mientras que para Brito, acusado de maltratar a uno de los heridos, requirió tres años y medio de cárcel y seis de inhabilitación.

La Cámara cambió la carátula en el caso de Brito, que pasó de vejaciones agravadas a lesiones culposas agravadas en tres hechos.

Además, el Tribunal aceptó parcialmente las demandas civiles presentadas por la madre del joven

El joven de 19 años, fue asesinado a la salida de un partido entre Talleres y Belgrano, en abril de 2005, como consecuencia de los disparos realizados por Vivas, con balas de plomo, contra una multitud de hinchas.

El abogado de la querella, Miguel Ortíz Pellegrini, anticipó que acudirá al Tribunal de Casación para apelar la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *