miércoles , 21 de agosto, 2019

Condenan a perpetua una mujer por matar a su bebé

Se trata de Virginia Salvetti, quien fue condenada a la pena máxima por unanimidad de jueces y jurados populares. Ordenaron que se investigue a la abuela de la víctima.

 

La Cámara Crimi­nal y Correccional de esta ciudad de Cruz del Eje, acompañada por ocho jurados populares, condenó ayer por unanimidad a prisión perpetua e inhabilitación absoluta a Virginia Lucrecia Salvetti (28) por el delito de homicidio calificado por el vínculo, por la muerte de su bebé recién nacida.

 

La resolución judicial también ordenó, por unanimidad, remitir los antecedentes del caso a la Fiscalía de Instrucción competente (María Alejandra Hillman, Cosquín) a los fines de que se investigue “la posible participación de Benancia Victoria Gómez (madre de Virginia Salvetti y abuela de la víctima) en la comisión del hecho con­denado” ocurrido el 23 de octubre de 2011, en una vivienda de calle Salta de la ciudad de Cosquín.

 

Según el tribunal, Salvetti dio a luz en su vivienda que compartía con su madre y otra pequeña hija de 5 años, luego de 26 semanas de gestación y de haber inducido el parto con 15 pastillas abortivas.

 

Según la investigación, la mujer procedió a ocultar a la recién nacida en un armario, para lo cual la envolvió con prendas de vestir y la cubrió con una caja con libros y revistas.

 

Según los informes forenses, la bebé murió por asfixia e hipotermia.

 

La mujer se trasladó con un fuerte sangrado al cercano Hospital Domingo Funes, donde los médicos determinaron hemorragia uterina y se le extrajo la placenta y el cordón umbilical.

 

Desde ese momento y hasta ayer, cuando fue condenada, Salvetti nunca reconoció los hechos e incluso negó empecinadamente haber dado a luz, aduciendo “una laguna mental”.

 

Foto: La Voz del Interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *