miércoles , 18 de septiembre, 2019

Condenan a ocho años de prisión al dueño de un pitbull que mató a un nene

Horacio González fue encontrado culpable por el delito de “homicidio simple” por la muerte de un niño de dos años en 2014. Concluyeron que el hombre había sido “advertido por terceros sobre ataques de sus perros”.

El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata condenó ayer a ocho años de prisión al dueño de un perro de raza pitbull que mató a un niño de dos años en 2014 en Alejandro Korn.

El tribunal, integrado por los jueces Emir Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni y Julio Alegre, consideraron que Horacio González, acusado de “homicidio simple” con dolo eventual, fue responsable por la muerte de Santiago Veer, y entendieron que el hombre había sido “oportunamente advertido por terceros sobre ataques de sus perros a otros animales y a personas”.

La fiscal Claudia Cendoya había pedido que González fuera condenado por “homicidio simple”, ya que el 29 de mayo de 2014 “el acusado, dueño de al menos nueve perros de esa raza, dejó al animal atado a un auto abandonado sin bozal ni cartel de advertencia y cuando la víctima, que estaba jugando, se acercó al rodado fue atacada por el animal con mordidas en el cuello y otras partes del cuerpo, lo que le provocó la muerte”.

En tanto, el abogado defensor, Fabián Musto, afirmó que se trató de un caso de “homicidio culposo” y que “de ninguna manera” podía calificarse la conducta de González como “dolo eventual”.

Dos de los jueces sostuvieron que González “introdujo un riesgo jurídicamente desaprobado generador de una situación de singular peligro de lesión para los bienes jurídicos de terceros, que se concretó en el mortal resultado sufrido por el pequeño”.

La muerte de Santiago Veer debe ser atribuida al imputado en comisión por omisión al actuar, y a él achacársele tal como si la hubiera provocado a través de un comportamiento activo”, dice el fallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *