martes , 22 de octubre, 2019

Condenan a niña violada por su padrastro

La pena es de 100 latigazos y ocho meses de prisión. El hombre no sólo abusaba de la joven, sino que además fue condenado por matar a un bebé que tuvieron juntos. Fue en las Islas Maldivas.

Una niña de 15 años fue sentenciada en las Islas Maldivas a 100 latigazos y 8 meses de arresto en un centro de menores por mantener relaciones sexuales prematrimoniales al ser violada por su padrastro, informaron hoy fuentes gubernamentales locales.

La adolescente fue acusada en junio pasado, después de que su padrastro fuera imputado por la policía de violar a la niña y matar a un bebé que había tenido con ella y que encontraron enterrado en su casa en la isla de Feydhoo en el norte del país insular.

En tanto, los latigazos los recibirá cuando cumpla los 18 años.

Las Islas Maldivas, un lugar considerado de destino turístico paradisíaco, están ubicadas en el Océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka y la India, y conforman un archipiélago de unas 1400 islas de las cuales sólo 200 están habitadas.

El padrastro de la menor está acusado de abusos sexuales a menores, posesión de pornografía y asesinato premeditado, pero el juicio contra él todavía no se celebró.

En tanto la adolescente fue juzgada, en un claro caso de revictimización y crueldad inhumana, por mantener relaciones sexuales antes del matrimonio, un hecho que está considerado delito en la región.

No obstante, el gobierno maldivo expresó su rechazo a la sentencia.

“No estamos contentos con las sentencias de latigazos y estamos en contacto con el poder judicial para tratar de hacer las leyes más humanas”, dijo Masood Ahmad, secretario de prensa del Gobierno del archipiélago.

Por su parte, Amnistía Internacional denunció el uso de los latigazos como una forma de castigo “cruel, inhumano y degradante”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *