martes , 11 de diciembre, 2018

Concluye el monitoreo a 600 viviendas sobre presencia de larvas aedes aegypti

Personal del ministerio de salud concluye el monitoreo en 30 barrios de la ciudad para poder evaluar el índice de riesgo en base a la presencia de larvas del mosquito Aedes aegypti. El monitoreo anterior arrojó un 7 por ciento de viviendas con larvas.

Hoy viernes, siempre que en la jornada no se produzcan lluvias, concluye el segundo monitoreo aédico en 600 viviendas de 30 barrios de la capital cordobesa. Los profesionales del ministerio de salud se presentan debidamente identificados para que las familias permitan el acceso a los hogares.

Este estudio, que lleva adelante el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, determinará tras su evaluación, en que situación de riesgo se encuentra nuestra ciudad, relevando la presencia de larvas tanto dentro de los domicilios como en el peridomicilio (jardín, patio, balcones, etc). A la vez que se entregará folletería informativa sobre prevención y síntomas del dengue.

El pasado mes el índice arrojó que en un 7 % de casas visitadas se encontraron larvas.

María Frias, jefa del Área de Epidemiología, destacó que ahora con las periódicas lluvias debemos extremar las medidas de prevención, cuidemos el que hoy no tenemos dengue ni trasmisión vectorial.

La prevención es un trabajo solidario a conciencia entre todos, que nos corresponde a todos por igual, comenzando por las familias en sus casas, locales comerciales, gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales, subrayó Frias.

(Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *