martes , 15 de octubre, 2019

Concentración frente al Congreso para repudiar el crimen de un campesino

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina (MOCASE-VC) se concentrará este mediodía frente al Congreso Nacional para repudiar el crimen del campesino Miguel Galván en el Paraje Simbol, en el norte de Santiago del Estero.

La muerte de Galván, ocurrida luego de recibir una puñalada en el cuello, se suma a la de Cristian Ferreyra en noviembre del 2011, en el marco de la lucha que llevan adelante por la defensa de las tierras que ocupan ancestralmente.

El acusado del crimen de Galván, identificado como Paulino Riso, fue señalado como “sicario de un empresario de Salta, que fue a la casa de la familia Galván a provocar como tantas otras veces, sólo que esta vez con la intención de matar”, de acuerdo al comunicado de prensa de la organización campesina.

En ese contexto, el MOCASE-VC convocó a todas las organizaciones sociales y políticas a una concentración frente al Congreso Nacional a las 13 horas en “repudio a los asesinatos de los campesinos que defienden sus tierras”.

Asimismo, reclamarán la aprobación de “la ley Cristian Ferreyra”, presentada hace un año al Parlamento y que sirve para evitar desalojos de familias campesinas de los territorios que ocupan ancestralmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *