miércoles , 16 de octubre, 2019

Concejal debió renunciar por burlarse de la explosión en Rosario

El edil de la ciudad de Villa Elisa había publicado en su muro de Facebook: “Explotó mega estofado de gato en Rosario”. Se trata de Hernán Favre. El intendente le pidió la dimisión.

El intendente de la ciudad entrerriana de Villa Elisa, Marcelo Monfort, le pidió la renuncia al concejal radical Hernán Favre por un comentario que escribió minutos después de la explosión en Rosario en su cuenta de Facebook, en donde se burlaba del hecho.

“Explotó mega estofado de gato en Rosario”, escribió el vicepresidente del cuerpo para referirse a la tragedia que dejó hasta el momento 10 muertos y 11 desaparecidos.

Tras la polémica, Favre borró la frase de su perfil y luego eliminó su cuenta de esa red social ya que sus “amigos” en Facebook le dejaron más de 500 mensajes que iban desde insultos hasta amenazas.

“Repudió las declaraciones de esta persona”, dijo Monfort, quien además enfatizó: “En este momento difícil acompañamos y nos solidarizamos con la gente de Rosario”.

Fue una apreciación personal que nosotros lamentamos profundamente a raíz de los momentos tan angustiantes que están viviendo los habitantes de la ciudad”, argumentó el intendente.

La dimisión, puntualizó Monfort, “ya está en poder del Consejo Deliberante y seguramente en la sesión del próximo lunes será tratada”.

Consultado sobre si pensaban echarlo de la UCR, Monfort se limitó a indicar que, por lo pronto, “habrá que instruir una actuación sumaria, garantizarle el derecho de defensa y terminar resolviendo la situación“.

El jefe comunal entrerriano contó que habló personalmente con el involucrado, quien se mostró “arrepentido”.

Al respecto, Fravre se excusó: “Como tengo amigos en Rosario y ellos siempre me joden como entrerriano, yo los jodo como rosarinos comegatos“.

Favre, de 31 años, es afiliado a UCR y no es la primera vez que sus comentarios en Facebook causan polémica, puesto que en su momento también se refirió de manera peyorativa a las inundaciones de La Plata y apoyó a Sebastián Fagundez, el empresario agropecuario que baleó un móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hace unos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *