miércoles , 17 de julio, 2019

Con profundo dolor, despidieron a Marisol Oviedo

La joven falleció en la clínica de la Fundación Favaloro en Buenos Aires, donde se encontraba internada a la espera de los lóbulos pulmonares que requería para someterse a un trasplante.

Ernesto Oviedo, envuelto en un profundo dolor por la pérdida de su hija, manifestó que como le sucedió a Marisol, “Están muriendo muchos chicos que no tienen obra social, que no tienen donde atenderlos”. En el mismo sentido, se quejó por haber tenido a su hija unos diez meses por fuera de la lista del INCUCAI.

Al mismo tiempo, señaló que seguirá luchando por Maribel, la melliza que fuera operada con éxito por la misma enfermedad, en enero pasado en Brasil.

El último adiós. Numerosos ciudadanos, allegados a la familia, personalidades de Talleres y de otros espacios se hicieron presente en la sede del Club Talleres, donde es despedida Marisol. El Club prestó el lugar por el fanatismo que las pequeñas han demostrado por el club de barrio Jardín. El sepelio se realizó pasado el mediodía en Parque del Recuerdo, camino a Alta Gracia.

Fibrosis quística. Es una enfermedad que afecta principalmente a los pulmones, generando una progresiva insuficiencia respiratoria. También afecta, aunque en menor medida, al páncreas, hígado e intestinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *