miércoles , 17 de julio, 2019

Con la lectura de las acusaciones continúa el juicio de La Perla

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) de Córdoba abrió la quinta audiencia del juicio oral y público por los delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura militar en Córdoba en el centro de detención clandestina conocido como La Perla.

Los jueces Jaime Diaz Gavier, Julian Falucci y José Quiroga Uriburu, habilitaron audiencia a las 11:10 para dar lectura del auto de elevación a juicio de la `Causa Romero`, cuyo expediente involucra a 108 víctimas y 22 imputados.

La lectura de las acusaciones de este expediente va a demandar toda la jornada, con lo que se completaría con ese trámite procesal 15 de las 16 causas que se acumulan en este proceso de enjuiciamiento que comenzó el 4 de diciembre último.

Estos expedientes tienen que ver con los crímenes de lesa humanidad cometidos entre 1975 y 1977, en los centros clandestinos de detención `La Perla´ y `La Ribera´.

El juicio de `La Perla` tiene 45 imputados y 417 víctimas, y el principal acusado es el ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Ménéndez, quien sigue el proceso por videoconferencia desde el Hospital Militar de Ezeiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *