lunes , 17 de diciembre, 2018

Comunicación filtrada y Suárez cada vez más complicado

Una comunicación interna en junio declaraba la faltante de las, por entonces, 67 pistolas. 5 meses después se da a conocer. ¿Puede haber el Jefe de policía desconocido el hecho?

Los intentos del gobernador provincial, José Manuel De la Sota, de culminar su mandato con Julio César Suarez como titular de la Policía provincial cada vez resulta más complicado.

Ni la causa del narcoescándalo, ni el acuartelamiento de diciembre del 2013 tuvo la trascendencia y las repercusiones que tomó el caso del robo de las armas y, a pesar que desde comienzo de semana se dictó el secreto de sumario, las inconsistencias en las versiones no tardan a salir a la luz.

En las últimas horas trascendió un comunicado interno de la Central donde, firmado por quienes fueron los primeros acusados y detenidos por el hecho, el  comisario Sebastián Vaca y el subcomisario Gasser Carrillo, titulares de la división Armamentos y Exposición por Extravío respectivamente, se reportaba la faltante de las, por entonces, 67 armas.

Fechado al 18 de junio, el documento declaraba “el extravio de 67 pistolas calibre 9×19 mm, marca Berza, modelo Thunder, 9 Pro, Series-Letra C (…)”.

Pero, lo aún más polémico que el hecho mismo es el supuesto desconocimiento del Jefe de policía.

Suárez se informó del hecho, supuestamente, cuando un medio de Buenos Aires publicara la noticia. Por su parte, el mandatario provincia, desmintió las versiones hasta que el mismo titular de la fuerza confirmara la noticia.

Tiempos difíciles los que restan para la gobernación del “Gallego”…Un complicado legado el que recibe el próximo gobernador, Juan Schiaretti.

(Foto: Canal 10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *