martes , 10 de diciembre, 2019

Compras online en sitios chinos son furor en Argentina

Es furor en Argentina comprar online en sitios web chinos que ofrecen una alta gama de productos en una amplia variedad de rubros con precios proporcionalmente mucho más baratos en comparación con lo que podríamos conseguir aquí, y con el atractivo de que no posee costo de envío.

Aún con una recarga del 20 por ciento que impone la Administración Federal de Ingresos Públicos a los consumos en tarjetas de crédito y débito realizados en el exterior del país, las compras siguen creciendo en forma exponencial.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de realizar el pedido. El paquete no puede superar los 20 kilos y tampoco el monto de los 25 dólares según las restricciones de envíos postales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Si el monto es mayor, se deberá abonar un excedente en la Aduana.

Por otro lado, al verse colapsado el número de pedidos desde nuestro país se vieron obligados a implementar una nueva medida. “El paquete no se envía más a los domicilios. Ahora se manda una notificación para retirar el paquete en una sede del correo acorde al domicilio de envío. La decisión se determinó por la gran cantidad de paquetes que están entrando al país”, señaló un empleado del Correo que prefirió no revelar su identidad.

Argentina se ubica en el segundo lugar de países que más accedió a este tipo de sitios, después de Israel. Según Google Trends, una herramienta del buscador, detectó que la web Aliexpress.com como una de las favoritas de los argentinos, alcanzando su pico máximo de visitas la última semana.

 

(Fuente: Infobae)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *