martes , 20 de agosto, 2019

Compraron un pitbull por seguridad y mató a su hijo

Sucedió en Lanús. El chico convivía con el perro, pero este lo atacó igual y le provocó heridas fatales. Fue derivado de urgencia a un hospital aunque no lograron salvarlo.

Un nene de tres años murió luego de ser atacado brutalmente por el perro de la familia, un pitbull que había sido adquirido para mayor seguridad en el domicilio, ubicado en la localidad bonaerense de Lanús.

“Es un animal grande, que fue recibido por esta familia porque necesitaban reforzar la seguridad de la casa. Es tremendo lo que pasó. El perro atacó al chico con muchísima violencia, y le provocó la muerte. Todo pasó dentro de la casa, el perro no se escapó en ningún momento”, relató un vecino luego de la tragedia ocurrida el domingo, en una casa ubicada sobre la calle Donato Álvarez al 4000, esquina Méndez.

Luego del ataque, fueron alertados en la comisaría de Monte Chingolo. “No hubo mucho por hacer. El ataque al chico había sido letal, lamentablemente“, dijo un vocero de los uniformados a Diario Popular.

Según las fuentes policiales, el chiquito fue encontrado tendido en el piso de la vivienda, sobre un charco de sangre. Por el hecho, se ha iniciado una investigación en la comisaría 6ta, pero se desconoce aún qué fue lo que impulsó al animal a atacar al menor, ya que convivía en la misma casa.

Se necesita que la propiedad de perros grandes esté regulada por el Estado, sin embargo es todo un descontrol”, dijo un vecino de la zona, refiriéndose a los animales potencialmente peligrosos. “En España, después de muchos hechos como éste, se requiere de una licencia especial para tener un perro de estas características y al mismo tiempo el propietario debe someterse a exámenes psicológicos”, sostuvo.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *