miércoles , 16 de octubre, 2019

Cómo serán los servicios el fin de semana largo

Los colectivos circularán como los domingos durante los tres días. Sin recolección de residuos el viernes y el sábado.

Por el fin de semana largo debido al feriado del Bicentenario de la Independencia, la Municipalidad de Córdoba informó el esquema donde está contemplada la prestación de los siguientes servicios:

Basura: no se prestará el servicio ni viernes, ni sábado. El domingo tendrá la modalidad habitual de ese día.

Ómnibus: funcionarán durante los tres días con frecuencias similares a las de los domingos.

Estacionamiento Medido: será gratuito durante todo el fin de semana largo, aunque se sostendrá una modalidad de controles mínimos a cargo de empleados feriantes.

Hospitales Municipales: con guardias mínimas, pero sin atención en los consultorios.

Cementerios Comunales: funcionan con normalidad.

Los festejos del viernes por el Bicentenario

A las 19:30 del viernes 8, en el Cabildo, se inaugura la muestra “Independencia 30”, que cuenta con la curaduría del museólogo Tomás Ezequiel Bondone. Se suma a “La Noche de los 200 Años”, que forma parte de la agenda del Ministerio de Cultura de la Nación, que articula a nivel federal las celebraciones del Bicentenario de la Independencia argentina. Habilitada hasta el 5 de agosto, de lunes a viernes, entre las 10 a 18.

Entre las 9 y las 18, se concreta una nueva edición de “Tu Barrio en Escena”, celebrando el Bicentenario, con participación de artistas de barrio San Camilo y zona de influencia. El encuentro será en la plaza ubicada en Álvarez de Toledo 7200 y contará con una feria de comidas a cargo de las organizaciones participantes. El acceso es gratuito.

A las 21, Paola Bernal y Chiqui La Rosa, junto a Intervento Danza y grupo santiagueño El Mayllín brindan un espectáculo de música y danza popular argentina “Latidos de un pueblo”. Será con entrada libre y gratuita en el patio mayor del Cabildo de Córdoba.

El viernes, se ofrecerá una función gratuita de “No habrá ninguna igual, no habrá ninguna” (20:30 y 22:30), en el Cineclub Municipal (bulevar San Juan 49). Las entradas se pueden retirar desde las 13 por boletería del Cineclub hasta completar el cupo de 150 localidades. La propuesta cuenta con la participación de distintos elencos artísticos municipales, y retoma en su propuesta estética la dinámica de “Fahrenheit”, obra realizada años atrás con idea original del propio Salzano y basada en el clásico de Ray Bradbury.

En el Archivo Histórico Municipal (Pasaje Revol y Marcelo T. de Alvear), donde funciona la oficina de Historia y Memoria – Programa de Historia Oral Barrial habrá una perfomance con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional, entre las 20 y las 2. Así es que se propondrá una intervención sobre planos de la Ciudad de Córdoba, señalizando calles, espacios verdes y barrios que hacen memoria sobre la Independencia Nacional, con fotografías y textos alusivos.

Además, durante el viernes se producirán otras actividades en museos municipales y espacios culturales. Para consultar más información, se puede hacer un click en: http://cultura.cordoba.gov.ar/2016/07/cordoba-celebra-el-bicentenario-con-la-noche-de-los-200-anos/ )

Cpc Argüello

El sábado, de 10.00 a 17.00, se desarrolla el “Patio del Bicentenario” en la explanada del CPC Argüello (Rafael Núñez y Ricardo Rojas), con danzas, comidas típicas y música en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *