sábado , 14 de diciembre, 2019

Cómo será el transporte en Córdoba

El escenario futuro del transporte urbano en Córdoba contempla estaciones de trasbordo en algunos puntos periféricos, el uso de colectivos articulados, más carriles exclusivos y el fin de los recorridos de punta de línea completo con un mismo vehículo.

Mientras el Concejo Deliberante analiza el futuro marco regulatorio del transporte, se elaboran los pliegos de licitación del servicio para que desde 2013 cuatro empresas se repartan por 10 años la prestación del servicio en la ciudad.

En Villa El Libertador o Argüello, se establecerán estaciones de trasbordos para que los vecinos lleguen en unidades que recorran esos barrios y luego suban a vehículos de gran porte, como los colectivos articulados, para dirigirse a zonas centrales por grandes arterias y a través de carrilles exclusivos. Los usuarios podrían realizar el trasbordo con el mismo boleto.

El municipio también impulsa racionalizar el uso de los vehículos que hoy recorren la ciudad de un extremo o otro para completar el recorrido de una línea. Para hacer más eficiente el uso de una misma unidad, lo que se piensa es que no sea el mismo colectivo el que haga todo el recorrido, sino dos.

La necesidad de aliviar el uso de vehículos particulares y hacer más eficiente el servicio público llevaría también a incrementar la cantidad actual de carriles exclusivos y de restringir más el estacionamiento en avenidas, como la Rafael Núñez, en algunos puntos.

(Fuente: La Voz del Interior)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *