jueves , 22 de agosto, 2019

Tres detenidos por el crimen del rugbier

Tres hombres quedaron aprehendidos hoy por el crimen del rugbier de La Plata Juan Pedro Tuculet, quien murió ayer tras agonizar desde el sábado último, cuando fue atacado de un balazo.

El fiscal que investiga el crimen, Marcelo Martini, confirmó que “hoy a las cinco se han presentado tres hombres, adultos, quienes quedaron aprehendidos hasta tanto se resuelva su situación procesal” al referirse al crimen del rugbier de La Plata Juan Pedro Tuculet, quien murió ayer tras agonizar desde el sábado último.

Estos hombres se presentaron a la policía “voluntariamente” al sentirse “acorralados” por la pesquisa policial, estimó el funcionario judicial, quien adelantó que indagará a los aprehendidos en las próximas horas.

El sábado último, Juan Pedro Tuculet estaba reunido con amigos en una casa de la calle 416, entre 27 y 28, en la localidad de Villa Elisa, cuando con un amigo como acompañante salió rumbo a la estación de servicio Esso ubicada en la esquina de camino General Belgrano y Arana de La Plata.

De acuerdo a los testigos, un Fiat Duna color bordó se detuvo a la par y un hombre delgado se habría abalanzado sobre el rodado que conducía Tuculet con intenciones de agredirlo.

Asustado por lo que ocurría, el rugbier reaccionó haciendo marcha atrás, con intención de huir, pero de acuerdo a lo indicado por fuentes de la investigación, el agresor volvió a subir al automovil junto a otras dos personas y comenzaron a perseguir Tuculet y su amigo por el camino Belgrano en sentido a Capital Federal.

Al llegar a la altura de la calle 413, ambos vehículos quedaron a la par y fue en ese instante que uno de los atacantes apuntó a través de la ventanilla y efectuó un disparo que impactó en el ojo izquierdo de Tuculet y le quedó alojado en el cerebro.

Fuentes policiales indicaron que presuntamente el joven se habría agachado instintivamente al ver que le apuntaban, por lo que el proyectil que perforó la puerta del conductor, le ingresó a Tuculet por el ojo izquierdo y quedó alojado en la cabeza.

La víctima fue derivada de inmediato al Hospital San Roque de Gonnet, donde permaneció internada en estado crítico, y finalmente murió ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *