miércoles , 18 de septiembre, 2019
Monitoreo-Dengue

Comienza un nuevo monitoreo aédico

Será a partir de hoy y hasta el viernes, de 9.30 a 13, en 30 barrios de la ciudad de Córdoba y se suspende por lluvia. El objetivo es medir la proliferación de los mosquitos que transmiten el dengue, la chikungunya y el zika.

En el marco del plan de contingencia para dengue, chikungunya y zika, esta semana se realizará un nuevo monitoreo aédico en la ciudad de Córdoba que comenzará hoy y concluirá el viernes próximo, entre las 9.30 y las 13.

En estos operativos, promotores de salud y profesionales del área de Epidemiología visitarán unos 600 hogares de 30 barrios de la ciudad, para medir la proliferación de mosquitos Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades.

De esta forma, hoy se recorrerán los barrios Pueyrredón, Ciudad Villa Retiro, Los Boulevares (177 Viviendas), Los Ceibos, Kairos, y Jardín.

En tanto mañana, será el turno de Paso De Los Andes, Remedios De Escalada, Villa Claret, Empalme, Ciudad Ampliación Cabildo, y Alto General Paz.

El miércoles visitarán viviendas de Alberdi, Arturo Capdevila, Villa Centenario, Cooperativa La Unidad, Santa Rosa, Residencial, y Argüello Norte.

En tanto, el jueves los monitoreos serán en Capital Sur, Ayacucho, Ampliación Urca, San Lorenzo Sur, Parque Atlántica, y Coronel Olmedo.

Finalmente, el viernes se recorrerán los barrios Ducasse, Los Paraísos, Residencial San Jose, Los Eucaliptos, Ciudad Parque Las Rosas, y Villa Unión.

Estos monitoreos se realizan en la ciudad de Córdoba de manera sistemática desde el año 2009 con la colaboración del Centro de Investigaciones Entomológicas de la UNC. En cada visita, las brigadas realizan una encuesta, observan las viviendas para identificar potenciales criaderos y toman muestras de agua en caso de que sea necesario. También se entregan folletos con medidas preventivas.

Cada equipo de trabajo llega a los hogares perfectamente identificado. Los especialistas llevan consigo una credencial con número de DNI y chalecos con logos del ministerio de Salud.

Cabe aclarar que, en caso de lluvia, el cronograma se suspende por ese día y se reprograma la visita a esos barrios para el primer día hábil de la semana siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *