sábado , 21 de septiembre, 2019

Comienza la licitación de corredores interurbanos

Los tramos pertenecen a la ex Ciudad de Córdoba y habían sido tomados con permisos precarios por la empresa ERSA. El proceso de apertura de sobres continuará el próximo 3 de junio, y allí se adjudicarán los corredores.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, presidieron ayer el acto de apertura de sobres con la oferta económica para la licitación pública de los corredores interurbanos que operaba la Empresa Ciudad de Córdoba.

Se trata de los corredores a Traslasierra, Sierras Grandes, Punilla, Sierras Chicas, Corredor Ruta 9 Norte y Ruta 60, que tendrán más de 126 unidades disponibles, de las cuales el 80 por ciento son nuevos.

“Queremos garantizar un sistema de transporte interurbano de calidad para todos los usuarios a través de este llamado a licitación de corredores que es inédito en la Provincia, ya que no se realizaba desde hace 50 años, para otorgar por concesión el servicio”, destacó López.

Por su parte, Bermúdez señaló: “En el marco de la ley 8669 es la primera licitación pública nacional que se realiza para adjudicar corredores que son tan importantes para el traslado de miles de pasajeros. La empresa ERSA fue la única oferente, sabíamos que había manifestado su interés en los servicios ya que se encuentra trabajando con un permiso precario”.

Cabe destacar que el proceso de apertura de sobres continuará el próximo miércoles 3 de junio, y culminará con la adjudicación de los corredores a la empresa que reúna la mayor cantidad de las condiciones impuestas por el pliego.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *